miércoles, 25 de noviembre de 2009

POSE LIMEÑA, MITO O REALIDAD????






Hasta el día de hoy me sigo rompiendo la cabeza para saber cuál es el por qué de tanta huachaferia y pose de algunas personas de esta Lima, ciudad de reyes…



Cuando llegue a vivir a la capital, la mayoría de limeños me preguntaban una serie de cosas primero pense que eran bromas pero después me di cuenta de que así era… En qué colegio estudiaste? Hace cuanto no vas a Miami? Qué marcas usas? Dónde queda tu casa? Qué carro tienes? y más cosas que ya no valen la pena recordar, yo cual provinciana no entendía ese cuestionario y respondía sanamente, el tan productivo interrogatorio que me hacían… Habían personas que no parecían interesadas por conocerte sino venias de un colegio rimbombante o no conocías Miami pero a mi nunca me intereso eso, siempre estuve feliz con mi colegio provinciano de monjas, siempre supe de donde vengo y lo que soy y nunca necesite de poses para vivir, pero alguna vez queramos o no caemos en alguna frivolidad de esas, acá algunas de ellas que por error o no hemos cometido.



El pan de cada día…ir al restaurante de moda, al café nuevo, la ultima discoteca en Miraflores o San Isidro donde para conseguir una entrada tuviste que llamar al amigo, del amigo, de tu amigo y poco té falto llorar para que te den una, porque tienes que estar ahí! ya que va a estar toda la gentita y tú tienes, si tienes que pertenecer a ellos, salir en sus fotos de facebook y hacerte el limeñito socialite pero Dios!!! Tienen que estar metidos donde revienta el cohete, pero ahí están llorando suplicando por un pase y si es gratis mejor…porque ya reventaste la tarjeta en un trapo nuevo para ponerte esta noche, por qué no vas a ir con cualquier cosa ah??? Todo para estar “IN”, “FASHION” y seas parte de esa masa de wannabes que sólo les gusta la pose y salir en COSAS, CARAS y alguna pagina virtual de esas que están de moda, se empujan para posar y salir en esas planas de sociales donde ni el perro los conoce, por que no eres nadie en el mundo de los ricos y famosos. Y eso no es todo, no señor, no saludas a todo el que conoces, tu saludo es exclusivo, solo para la high class, porque roche que te vean saludando algún pichiruchi, te mueres! qué dirán tus amigos? te haces el loco cuando te encuentras con gente que no es de tu altura y no es digno de tu saludo en ese exclusivo lugar…



Pero aun falta mucho pan por rebanar, llega el verano y rompes el chancho, sacas hasta el último centavo de la alcancía, banco y bolsillo para alquilar la codiciada casa en Asia y meterte con 20 cristianos, tres meses en una jato que nunca será tuya y lo peor sin conocer a las 19 personas que pasaran todo el verano contigo compartiendo el mismo baño, pero eres feliz pagando los miles de dólares así tengas que comer pan con huevo todo el año y no es sólo alquilar la casa, no! es ir a los sitios tops del sur, discotecas, restaurantes, etc. Pero con la ropa adecuada, osea que renuevas guarda ropa de verano porque no puedes repetir ni un fin de semana lo mismo y si compras ahí más chevere pues… Haces tu compras en WONG de Asia para que te vean todos (mientras que en lima vas al mercado de tu distrito y pides fiado el pollo para la semana) y te dan a degustar miles de productos gourmet y te paseas con tu copa de Riccadonna Rose, porque es refashion tomar ese trago y sobre todo para que te vean!!!!!


Y eso no es todo, te vas a un restaurante de moda y lees la carta, te haces la muy gourmet al pedir algo que ni sabes que es, pero tu muy chic y elegante te lo comes todo como si fuera algún potaje de todos los días, hasta le haces el maridaje alucinándote la sommelier, la conocedora cuando en tu casa no sales de las lentejas con arroz y huevo pero así es, si no, no eres nadie y ningún limeño “bien” se va a querer juntar contigo, ni meterte a su grupito all inclusive…


Te vas de vacas a Miami, le cuentas a todos, que vas a ir y a un super hotel en South beach y sigues con el floro tanto tiempo que hasta tú te lo crees… pero en realidad vas a ir a la casa de tu tío que esta de ilegal hace más de mil años y no puedes decirlo, porque que roche, qué pensaran todos de ti… peor si dices que en lugar de ir mejores tiendas, vas a ir a las ofertas donde te llevan tus primos que conocen hasta el último hueco de Miami, baratito no más y tú llegas diciendo que compraste en Dolce y Gabbanna o Chanel para presumir de muy millonetas de lo cual no tienes nada…


Así es la vida del limeño y del que se vuelve limeño mientras más se mimetiza después de varios años viviendo aquí, de pura finta, de pura pose, de pura frivolidad, pero así son felices, mientras sigan figurando en lima2night, ellos y ellas y tenga la casa en la última fila de alguna playa en Asia. Serán felices así??? Algún día habrán cosas más importantes por las que preocuparse o yo soy la que estoy equivocada??? Por favor les ruego que saquen sus propias conclusiones.


“ Cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia”.


Agradecimiento: Socialite Taira Nasam














Powered By Blogger