martes, 14 de septiembre de 2010

VOTAR A CONCIENCIA

“Cada país merece al gobernante que tiene”. Si no me equivoco, así es la frase y si la memoria tampoco me falla, la escuché por primera vez de mi papá, en las elecciones de 1990 cuando un Chinito (con cara de que no mataba ni una mosca) salió de presidente y lo demás ya es historia.


Sin ir muy lejos se puede repetir algo parecido para las elecciones de octubre, al votar por una candidata que todos asumen que es una señora de su casa, de buenos principios, creadora de una cuna, con la vocecita dulce y empalagosa… pero en realidad nadie se ha puesto a leer los antecedentes de esta lideresa del Partido Comunista. Si, “comunista”. Un lobo con piel de oveja que puede engañar a cualquier capitalino que se piensa culto y que cree que la solución a todos nuestros problemas está en manos de la Sra. Susy y su coqueteo con cuanto rojo se le acerque, incluso con el movimiento de izquierda revolucionaria de Chile, ¡Aunque ella diga que no!

¡Pero cómo pedir peras al Olmo! Si los peruanos nos la creemos todas… Imagina creerle a una persona que está defendiendo los derechos humanos de terroristas, que cree que somos tan frágiles mentales que no recordamos como el terrorismo afecto a nuestro país. Lima fue uno de los lugares más afectados y ningún lugar era seguro: amenazas de bomba, toques de queda, incertidumbre… cómo voy a pensar en darle mi voto a una señora que defiende esos pensamientos…

Ahora los Humalistas están en el paradero esperando la combi que los lleve al trono presidencial haciendo negociaciones con los Chavistas y Castristas. ¡El acabóse total! Con el SUTEP y Patria Roja gobernando la capital, ya para que más…

Encima la Susy no se qué piensa, solucionar el tráfico de Lima con ciclovías. ¡A ver pues vámonos a trabajar en bicicleta! Seguro que ella se va a ir a visitar a sus amigas pitucas o a comprar los trapos de temporada en bicicleta, No me hagas reír Susy!

Y por último para no aburrirlos, Tener una buena situación económica y tener buenas relaciones no tiene nada de malo, a mi punto de vista; pero que no se venga hacer la pobre ni la humilde porque no le queda -o no se acuerda que cuando fue ministra de la mujer dijo que iba a llegar en Tico a trabajar y jamás lo cumplió porque hacía uso de todas las comodidades que le daban a cualquier ministro, que goza de gollerías y lujos que ni merecen. Que no venga a hacerse la que no es porque tiene una vida muy cómoda; con el suetercito verde y la carterita reciclable para solventar la campaña. ¡Pobre Susy! Mejor deja de crear resentimientos y complejos en el país y mil ridiculeces que dices, que sólo Bayly te cree.


Por eso, por favor piensen antes de votar, que nosotros vamos a tener durante cuatro años a esa persona gobernándonos y representándonos. No vale arrepentirse, acá no hay Control+Z, mejor indaguen un poco del pasado y saquen su propia opinión. ¡Estamos a tiempo!

1 comentario:

  1. hola me encontre tu blog navegando en internet, y la verdad estan muy entretenidas tus publicaciones, me lei casi todas, tu forma de escribir muy agradable y fácil de leer, es una lástima que ya no publiques (bueno al parecer), en todo caso ojala lo retomes, pase un rato ameno y feliz leyendote así que gracias por eso.
    Saludos desde Tacna.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger